Superar la brecha entre lo que se cree que es innovación y lo que no, entre la visión y el logro es lo que marca la diferencia entre las empresas que innovan con éxito y las que no lo hacen. Esta es la versión que Craig Arnold, vicepresidente de Ventas de UPS Europa publicaba en la revista digital de su compañía, Longitudes, donde comparte 3 maneras de innovar en tu empresa:

 “Todo el mundo puede innovar, pero el pensamiento innovador por sí mismo es incompleto.

A lo largo de mis 30 años de carrera, he ayudado a muchas empresas a reorganizar sus cadenas de suministro e impulsar sus servicios, esfuerzos que han dado sus frutos. Pero cuando se trata de la innovación, parece haber una brecha entre la aspiración y el logro. Entonces, ¿qué falta? 

Mientras muchas empresas ponen mucho énfasis en el diseño y lanzamiento de productos, no han construido la innovación en sus modelos de negocio. Esto a menudo puede resultar en oportunidades perdidas. Para evitar este problema, aquí hay tres consejos para las empresas que buscan emparejar la innovación con el crecimiento del negocio:

1. Decida qué significa la innovación para usted

Para algunos, la innovación consiste en hacer las cosas mejor para mantener el ritmo de la competencia. Y para otros, se trata de hacer posible lo aparentemente imposible.

Una cosa es segura, una definición compartida de la innovación dentro de su negocio es crítica. No es una tarea fácil, pero sin una comprensión compartida de sus metas se hace imposible saber cuánta innovación «real» está logrando y si está dando sus frutos.

No tenga miedo de involucrar a los diferentes actores de su organización para crear innovación en su plan a largo plazo. Darle dirección a la innovación permite adaptarse y explorar nuevas oportunidades.

 

2. Aproveche las necesidades de sus clientes, pero también sus conocimientos

Quizás hagas realidad lo imposible. ¿Pero sus clientes realmente quieren eso? ¿Se sienta bien con su cultura de empresa, su historia, su ubicación geográfica? ¿Su producto o servicio es tan sofisticado que podría causar problemas para sus clientes (problemas de sistemas, por ejemplo)?

La innovación no es una respuesta general para todo. Escuchar a sus clientes, podrían sorprenderle. Ellos son competitivos en su industria y pueden saber cosas sobre su producto que usted no conoce.

En última instancia, la comprensión de las necesidades de los clientes puede establecer una relación de negocios ganar-ganar y fomentar el éxito mutuo.

 

3. Traer nuevos talentos a bordo

Construir innovación sistémica significa reclutar a las personas adecuadas. Atrás quedaron los días de las reglas, la jerarquía, la tradición y la contratación para la educación o el conocimiento experto. Hoy en día, los lugares de trabajo son abiertos y colaborativos. Para llegar a ser verdaderamente innovador, la disrupción es esencial.

Ahí es donde entran en juego los millennials, jóvenes/adultos que pronto conformarán la mayoría de la fuerza de trabajo mundial. 

Los millennials son amantes de la tecnología, creativos y flexibles. Esta nueva generación de trabajadores se siente atraída por empresas que les ofrecen autonomía y libertad para desafiar, experimentar y crear.

Es preferible reclutar para habilidades blandas, en lugar de habilidades que se pueden aprender. Las empresas que dan la bienvenida a los millennials y les permiten prosperar están demostrando más éxito que quienes no lo hacen.

La innovación puede ser un catalizador para el crecimiento y ayudarle a adaptarse y prosperar en el mercado. Al desbloquear estos elementos ocultos, las empresas serán capaces de generar innovación en el tejido mismo de su negocio.

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