Los temporales de frío, nieve o viento no invitan a salir. Sin embargo, para quien tiene inquietudes y quiere explorar fuera de la zona de confort no hay tempestad lo suficientemente grande. A continuación proponemos otros motivos que pueden impulsarnos a la exploración y la expermientación. Son éstos: 

3, 4, 5 y 10, 11 y 12 DE FEBRERO

Berdeago, la feria vasca de sostenibilidad medio ambiental: berdeagoenergy (4, 5, y 6 FEB.) y berdeagonature (10, 11 y 12 de FEB.)

Organiza: Durango Udala y udalsarea21

Durango Bizkaia

La V. edición de la feria berdeago, una feria de carácter estatal relacionada con la sostenibilidad se celebra en Durango. Berdeago ofrece un 

16 DE FEBRERO

I Foro Anticipado Marketing 2017

Organiza: Ekonomistak, Colegio Vasco de Economistas

Sala Yimby (Ercilla 24-1º, Bilbao)

Jornada para todos aquellos que estén interesados en conocer las nuevas tendencias en marketing para 2017 como fórmulas de consumo, comunicación, modelos de negocio, marcos de relación con los clientes y usuarios, etc… así como el enfoque de las estrategias de gestión y marketing. Es imprescindible confirmar la asistencia aquí.

 

27 DE FEBRERO

Jornada Técnica: Soluciones tecnológicas para materiales en ambientes hostiles

Organiza: IK4

Auditorio del Edificio Central del Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio)

La jornada está dirigida a empresas y agentes relacionados, interesados en conocer las últimas realidades, tendencias y retos de futuro en este ámbito. IK4 analizará en diferentes ponencias las novedades tecnológicas y los proyectos ilustrativos de las posibilidades que hoy en día se están desarrollando en diseño de materiales, su ensayo y caracterización, los tratamientos térmicos y los recubrimientos. Inscripciones aquí.

 

HASTA EL 27 DE FEBRERO

Plazo de presentación de candidaturas para los retos de innovación abierta del programa Bizkaia Open Future junto con el hospital de Cruces y Dibal

Organiza: Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica

BIC Bizkaia Ezkerraldea/Antiguo CEDEMI (Centro Europeo de Empresas de Desarrollo de la Margen Izquierda)

Cada identidad planteará un reto tecnológico relacionado con la industria 4.0 al que todo tipo de empresas pueden ofrecer soluciones a sus necesidades. La empresa ganadora podrá desarrollar un proyecto piloto y, además, contará con una ayuda de 20.000€ para desarrollar el prototipo. El plazo para presentación de candidaturas está abierto desde ahora hasta el 27 de febrero. Las inscripciones se realizan aquí. Aquí abajo adjuntamos las bases del reto del Hospital de Cruces y Dibal.

 

HASTA EL 28 DE FEBRERO

Convocatoria para Programa Free Electrons para startups

Organiza: EDP

Este programa dirigido a las startups que centran sus trabajos en áreas como la energía limpia, eficiencia energética, movilidad eléctrica, digitalización y servicios al cliente en tiempo real. De las inscritas se elegirán 12 startups que participarán en el programa durante meses. Estas asistirán a tres módulos que tendrán lugar en Sillicon Valey, Lisboa/Dublin y Singapur. Para inscripciones aquí.

 

HASTA EL 8 DE MARZO

Plazo de presentación de candidaturas IV Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga

Organiza: Facultad de Ingeniería de Deusto

Con el apoyo de IK4, Emakunde, Diputación Foral de Bizkaia, así como Basque BioCluster e Innobasque, la Facultad de Ingeniería de Deusto presenta la IV edición de este reconocimiento de ámbito estatal y pionero que pretende destacar el trabajo de las mujeres que aportan avances en diversos ámbitos de las nuevas tecnologías, también se pretende fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de la I+D, al tiempo que prestigiar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad. El galardón está dotado con 3.000 euros y se entregará coincidiendo con la V edición de ForoTech, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de abril.

 

HASTA EL 16 DE MARZO

Máster Executive Logística Integral y compras (Supply Chain Management)

Organiza: Mondragon Unibertsitatea

Cámara de Comercio de Bilbao

Este máster será presencial y tendrá una duración de 1500h. Está dirigido a directores y/o profesionales con responsabilidad en la gestión industrial, en las áreas de producción, planificación, logística, compras-aprovisionamiento o calidad, con contrastada experiencia, que requieran mejorar a través de la adopción de estrategias, herramientas y técnicas el diseño y la gestión de sus cadenas de suministro.. . Para inscripciones aquí.

 

HASTA EL 20 DE MARZO

Plazo de Inscripción XVI Premio de Investigación sobre Europa Francisco Javier de Landaburu Universitas 2017 “El Brexit: su impacto para la Unión Europea y Euskadi ¿Estamos ante el fin de la “unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa”?”

Organiza: Eurobasque, Consejo Vasco del Movimiento Europeo

 Este premio “El Brexit: su impacto para la Unión Europea y Euskadi ¿Estamos ante el fin de la “unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa”?” está dirigido a Investigadores con licenciatura universitaria o titulación superior, bien a título individual o integrados en un equipo investigador. Habrá que presentar un proyecto de investigación que, en caso de ser premiado, deberá ser desarrollado en forma de ensayo. El premio está dotado de 10.000 euros repartidos en 3 categorías. Inscripciones aquí.

 

22, 23 y 24 DE MARZO

Metromeet, la Conferencia Internacional sobre Metrología Industrial Dimensional

Organiza: Grupo Innovalia

Palacio Euskalduna (Bilbao)

Metromeet pretende con esta jornada dar un salto a la industria 4.0 y la digitalización de procesos con esta jornada que se centrará exclusivamente en el mundo de la automoción, donde se darán a conocerl las necesidades del sector y se presentaran soluciones metrológicas específicas en el área de chapa, plástico y componentes del motor.  Esta conferencia ofrece tres días de networking con profesionales del mundo de la industria y representantes de empresas con gran proyección internacional como Metrosage, PwC, Innovalia Metrology, BMW, Novo Nordisk A/S, Fraunhofer IPT, Tekniker y Autodesk entre muchas otras. Si la inscripción se realiza antes del 15 de febrero se aplicará un 25% de descuento a los socios.

HASTA EL 30 DE MARZO

Plazo de inscripción concurso JAKIBERRI “Comida Rápida Vasca y Saludable”

Organiza: Diputación Foral de Gipuzkoa

El Proyecto JAKIBERRI impulsado por ISEA, Basque Culinary Center, Mondragon Health, Jakion, AUZO LAGUN y la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debagoiena, con la colaboración de Innobasque, está destinado a la creación de una completa línea de servicios y un nuevo modelo natural, saludable, diverso y nutritivo de “Comida Rápida Vasca y Saludable” (Healthy Fast Food). En el contexto del Proyecto se han puesto en marcha EL CONCURSO DE IDEAS a través de Internet para la definición teórica de la Comida Rápida Vasca y Saludable”, dotado con 7 premios que suman una dotación de 4.000 euros. Para participar en el concurso hay que inscribirse aquí.

Research Fellows 2017  

Organiza: Ikerbasque & BCAM 

Hasta el 30 de marzo está abierta la inscripción para 15 plazas para investigadores postdoctorales, las cuales están financiadas por el Gobierno Vasco, la Comisión Europea y la institución que acogerá al investigador. Estos tendrán que haber completado su doctorado entre 1/1/2006 y 31/12/2014. Para más información e inscripciones aquí

 

19-22 DE ABRIL

Foro Global Nueva Economía, Sociedad e Innovación NESI

En Málaga

NESI es un Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que reúne por primera vez en  a los principales representantes internacionales de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEM). Innobasque y Bikonsulting figuran entre los colaboradores de este gran evento. Las organizaciones socias de Innobasque pueden, por ello beneficiarse de un cupón de descuento del 20% sobre el precio de la entrada.

 

14 y 15 DE JUNIO

PAMPLONA Innovation Week 2017

Organiza: Diputación Foral de Gipuzkoa

Pamplona Innovation Week 2017 donde Innobasque es colaborador, será el punto de encuentro de los diferentes ecosistemas innovadores. Allí se concentrarán más de 60 empresas, 50 proyectos emprendedores y en la primera edición participaron más de 1.000 personas. Habrá actividades de networking, acciones de difusión en “La plataforma”, talleres para startups, elevator pitch y muchas más actividades. Para comprar entradas hacer click aquí donde los socios de Innobasque obtendran un 15% de descuento. 

 

Comparte esta noticia

Más noticias