Gotzon Bernaola, director de programas de Innobasque, habló de la importancia de la “Colaboración público-privada: cocreando valor público” durante su intervención en V Congreso de Excelencia en la Gestión en las Administraciones Públicas, celebrado a finales del mes de mayo en Vitoria. Bernaola destacó que “pocos cuestionan que la distancia entre ciudadanía e instituciones es cada vez mayor. Hay un problema de confianza motivado por dos razones: las políticas públicas no están respondiendo de forma adecuada a los problemas sociales; y la ciudadanía exige rendición de cuentas. La innovación social aplicada en las políticas públicas se presenta como una oportunidad para desarrollar nuevas formas de cooperar”.

A continuación añadió que, en este sentido, Innobasque promueve la alianza público-privada, incorpora agentes no tradicionales, genera procesos de aprendizaje y confianza, disminuye los riesgos de las decisiones públicas, pone en valor todas las capacidades de innovación (personas mayores, jóvenes, ONG, empresas,…) y acerca a las instituciones a modelos participativos de gestión .

En el congreso participaron responsables de administraciones con buenas prácticas de gestión en diferentes áreas de la administración local, foral, autonómica, estatal e internacional, y de otros expertos. El Ayuntamiento de Mataró, fue reconocido por el público asistente y un comité de expertos, como la Mejor Práctica de Gestión del V Congreso de Excelencia en Gestión en las Administraciones Públicas por el servicio de atención ciudadana a través de Whatsapp.

Comparte esta noticia

Más noticias